Buceo en el arrecife de Apo Reef

Tortuga verde en Apo Reef. Imagen de dachalan

Apo Reef, al suroeste de la isla de Mindoro, Filipinas, es un Parque Nacional compuesto por tres islas y una serie de arrecifes de coral que abarca casi 300 km2 junto con las zonas circundantes siendo el segundo sistema de arrecifes de coral más grande del mundo tras la gran barrera australiana. La riqueza de este parque es abrumadora donde, además de los arrecifes de coral encontramos praderas de pastos o manglares que dan una enorme biodiversidad al arrecife… que en realidad son dos grandes arrecifes separados por un canal que envía alimento al sistema. 

El buceo en Apo Reef es solo accesible a través de barco y destaca por paredes verticales hasta 80 metros plagadas de corales que pelean por el espacio, visitas de pelágicos como tiburones, grandes cardúmenes de carángidos, barracudas, mantas, atunes o tortugas e infinidad de color que proporcionan los peces de arrecifes: labios dulces, antias, peces payaso, peces sapo, ídolos moros, cirujanos marinas y donde encontrar maravillosos ejemplares de sanos corales mesa, cerebro o cuerno de alce… No, Apo Reef, no es un lugar de buceo fácil por sus vertiginosas paredes y fuertes corrientes, pero es un lugar muy recomendable para buceadores que buscan perderse en entorno casi virgen lejos de las multitudes.

Coron – Apo Reef – Puerto Galera Dive Safari 2017 from Grace

Puntos de buceo en Apo Reef

Apo Island

Más que un punto de buceo Apo Island en es sí misma un zona de buceo por la gran cantidad y variedad de puntos de buceo con que cuenta y donde hay que resaltar la defensa de la vida marina que recibe y que sin duda se nota. Toda la isla cuenta con grandes paredes donde acuden peces de arrecife como peces loro gigante, peces ballesta Picasso, peces león, escorpión y donde también podrás bucear con tiburones de arrecife y hay zonas donde se ven tiburones martillo.

Shark Ridge

Shark Ridge destaca por sus tiburones de arrecife, ocupando las crestas y salientes de esta pared que puede llegar a más de 50 metros de profundidad. No es un punto que sorprenda por sus corales pero si eres un apasionado de estos tiburones merecerá la pena que te acerques a esta inmersión. 

Hunters Rock

Hunters Rock no es un lugar de fácil buceo ni sencillo de encontrar con lo que te asegurarás una inmersión en soledad con tus compañeros. Lo más destacable de esta zona, sobre todo en verano, es la gran cantidad de serpientes marinas venenosas que te encontrarás… aunque no faltarán coloridos peces de arrecife en una inmersión muy colorida plagada de corales y esponjas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba