
Gozo es la segunda isla en tamaño de las tres que forman Malta. Se trata de un paraíso para los buceadores, que disfrutarán de diferentes escenarios: acantilados, grutas, pecios, arrecies naturales y artificiales… bañados por una de las luces más extraordinarias del Mediterráneo. Por ello es por lo que son muchos los fotógrafos submarinos que visitan la isla durante todo el año.
Gozo cuenta con inmersiones únicas como “Inland Sea” en Dwejra, un lago de agua marina que se conecta con el Mediterráneo a través de un increíble arco o el “Blue hole”, formación rocosa natural formada a través de los siglos por el viento y las olas con una profundidad de 26 metros y llena de vida.
En Gozo también podemos bucear con interesantísimos pecios como el Xlendi, un ferry hundido para ser convertido en arrecife artificial y que cuenta con mucha variedad de vida como damiselas, peces diablo, esponjas o rascacios.
La isla de Gozo cuenta con más de 30 puntos de buceo diferentes, en algunos destacan las paredes verticales, en otros son las cuevas y arrecifes los protagonistas o también podemos encontrarnos con puntos donde la explosión de vida y color manda en la inmersión. Pero en todos ellos encontrarás una luz extraordinaria y unos fondos azul turquesa únicos en todo el Mediterráneo.