Arna
“El Arna” era un barco de vapor Checoslovaco que se hundió en 1928 frente al faro de Cabo de Gata. Este pecio de 100 metros de eslora y situado entre los 27 y 42 metros de profundidad da cobijo a abadejos, congrios, corvas, grandes meros y morenas, esponjas, ascidias…
El ancla
La zona donde se encuentra “El ancla” era zona de atraque de barcos que transportaban minerales y con el paso del tiempo se ha convertido en hogar de muchas especies: grandes pulpos, morenas o sargos están siempre a la vista de los buceadores. A 18 metros de profundidad se encuentra el gran ancla que da nombre a la inmersión.
Cueva del francés
La “Cueva del francés” es una preciosa formación rocosa rodeada de pradera de posidonia que alberga muchas especies típicas mediterráneas como sargos, pargos, morenas y pulpos, y dentro de la cueva los protagonistas son los nudibranquios.
La piedra de los meros
Abadejos, congrios, brótolas, nudibranquios, anguilas de mar, morenas… y sobre todo grandes meros que dan nombre a esta inmersión. Esta piedra cuenta con una pequeña cima a 26 metros desde donde se inicia una inmersión que cuenta con mucha y variada vida. Incluso si hay suerte se puede encontrar algún pez luna.
La Catedral
Aunque no está dentro del Parque Natural de Cabo de Gata sí está en Almería y la traemos porque dicen los que la conocen que esta es una de las inmersiones más bonitas de la costa andaluza. Para llegar a la gran bóveda interior conocida como “La Catedral” hay que pasar a través de un pórtico de tres metros de alto por cuatro de ancho que dejan pasar una luz que proporciona diferentes tonos azules, dando a la bóveda una belleza cambiante. Dentro se pueden encontrar pargos, dentones, numerosas brótolas de roca, sargos, cigarras, rascacios, morenas o congrios.