Los 10 mejores destinos de buceo con tiburones

Azores

tiburón azul azores
Tiburón azul en aguas de Azores. Imagen cortesía de ©James R.D. Scott

Azores, un archipiélago de nueve islas volcánicas pertenecientes a Portugal que se encuentran en medio del Océano Atlántico. Este archipiélago uno de los mejores destinos del mundo para bucear con tiburones azules pero además podrás ver cachalotes, mobulas, ballenas azules o delfines.

Bahamas

tiburón en bahamas
Karlos Simón durante su récord de inmersión con tiburones en Bahamas

Las Bahamas son sin duda el mejor destino del Caribe para el buceo con tiburones. Este archipiélago de más de 1.200 islas es el hogar de gran variedad de tiburones, desde tiburones grises de arrecife al tiburón martillo gigante, tiburones toro, limón, nodriza o tigre. En Bahamas puedes rodearte de decenas de tiburones en libertad que superan los 5 metros.

Filipinas

Tiburón ballena filipinas
Los pacíficos tiburones ballena pueden llegar a medir hasta 18 metros. Imagen de lotuspilgrim

Filipinas es uno de los destinos de buceo más demandados y anhelados entre los amantes de los grandes pelágicos pero también entre los aficionados a la macrofotografía submarina y la fauna submarina más pequeña. Además de un gran número de dóciles tiburones ballena podemos ver tiburones martillo, puntas blancas o grises.

Galápagos

tiburones martillo
Tiburones martillo. Imagen de zlatkarp

Galápagos es un archipiélago perteneciente a Ecuador formado por 13 grandes islas, 6 pequeñas y 107 islotes donde podemos ver un espectáculo extraordinario. Durante el día grupos de hasta 100 tiburones martillo patrullan el océano a pocos metros de la superficie.

Isla del Coco

tiburones martillo
Los cardúmenes de tiburones martillo de Isla de Coco solo pueden calificarse de increíbles. Imagen cortesía de ©Alexander Safonov

La Isla de Coco es una deshabitada isla de Costa Rica con una riqueza submarina extraordinaria. Además de enormes cardúmenes de tiburones martillo podemos encontrar tiburones ballena, tiburones de puntas blancas, mantarrayas gigantes, el más grande de los atunes o delfines mulares.

Isla de Guadalupe

tiburón blanco
Isla de Guadalupe, auténtico santuario del tiburón blanco. Imagen de pterantula

La Isla de Guadalupe, perteneciente a México y situada en pleno Pacífico, es un santuario de tiburones blancos. Hasta 108 ejemplares se han registrado en esta Reserva de la Biosfera. Sin necesidad de titulación alguna podrás bucear no con uno o dos, si no con hasta 5 tiburones blancos simultáneamente dentro de una jaula… o si reúnes el valor suficiente cara a cara en la inmensidad del océano.

Maldivas

Tiburón ballena Maldivas
Tiburón ballena Maldivas

Los 26 atolones y más de 1.000 islas coralinas que forman Maldivas son residencia de muchas especies de tiburones de arrecife y cada año tiburones pelágicos como el tiburón ballena o el tiburón martillo visitan este paraíso. Si tienes la suerte de bucear en Maldivas trata de visitar Hanifaru Bay, un santuario de tiburones y además donde podrás bucear con decenas de enormes mantarrayas.

Mar Rojo

Tiburón longimanus en Elphinstone
Tiburón longimanus en Elphinstone, Mar Rojo. Imagen cortesía de © Derek Haslam

Además de los jardines de coral, los preciosos y enormes pecios, el Mar Rojo destaca por la presencia de los tiburones longimanus. Este depredador, que el capitán Jacques Cousteau consideraba el más peligroso de los tiburones, se puede ver sobre todo en visita la zona sur del Mar Rojo, en las zonas de Elphinstone, Brother Islands y Daedelus. Además del longimanus, en el Mar Rojo podemos bucear con el curisoso tiburón zorro.

Palau

buceo en palau
Los tiburones grises son abundantes en Palau. Imagen cortesía de © Kinoh

Palau es un lugar único en el mundo, formado por más de 300 islas coralinas perdidas en medio del mar de Filipinas. Las ricas aguas que bañan este archipiélago atraen a tiburones grises, tortugas, mantas, rayas águila o tiburones ballena. Por si fuera poco Palau esconde un espectáculo sorprendente, un lago donde más de 5 millones de medusas inofensivas realizan cada día la misma migración en busca del sol… y con las que te puedes bañar sin miedo. 

Sudáfrica

tiburones en sudáfrica
Además grandes blancos, en Sudáfrica podemos encontrar muchos tiburones de puntas negras. Imagen cortesía de © Joost van Uffelen

No solo de tiburones blancos viven los amantes de los tiburones que viajan a Sudáfrica. Si bien es cierto que allí podemos encontrar algunos de blancos más imponentes del océano, también podemos bucear con enormes tiburones toro, puntas negras, puntas blancas y asistir a una de las más increíbles migraciones del planeta: «La migración de la sardina». Miles de millones de sardinas recorren la costa este de África desde Sudáfrica sorteando los atunes, cormoranes, focas, orcas, delfines, tiburones o incluso ballenas que se alimentan de este kilométrico banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba