Renace el buceo en El Hierro

Siete meses después de la erupción volcánica que ponía en peligro la reserva marina de La Restinga y la supervivencia de los centros de buceo de la isla de El Hierro, la vida submarina se recupera y sigue siendo única y espectacular, como antes de la erupción.

 Los fondos de El Hierro se recuperan a gran velocidad

Afortunadamente el Hierro continúa siendo uno de esos sitios privilegiados que todo aficionado al submarinismo debería conocer. No hay mejor manera de ayudar a estos centros que tanto han sufrido las erupciones que acercándonos a conocer sus fondos. Os proponemos 3 imperdibles puntos de buceo que nos recomienda el Centro de Buceo de El Hierro.

La Herradura

Buceo en La Herradura

La Herradura es una de la inmersiones estrellas de la isla, con gran variedad de vida, se puede disfrutar de viejas, grandes peces trompeta, meros, sargos, abades, morenas, muriones… y preciosos corales negros.

Punta Miradero

Buceo en Punta Miradero

En Punta Miradero una muy interesante zona de cuevas donde encontrar enormes langostas, preciosos tamboriles espinosos y el incomparable nudibraquio “Bailarina Española”.

El Desierto

El mero Pancho, uno de los más ilustres habitantes de El Hierro

El punto de buceo “El Desierto” es conocido por haber sido la morada del Mero Pancho durante muchos años. Este mero acompañaba a los buceadores que se acercaban a la zona y era un clásico del Fotosub de El Hierro. En esta zona destaca una formación rocosa salpicada de arena y en el costado oeste una gran llanura de arena con el campo de anguilas más grande de la isla y posiblemente del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba