Fallece Mike deGruy, uno de los más importantes documentalistas submarinos

El 4 de febrero de 2012 fallecía en accidente de helicóptero en Australia Mike deGruy mientras realizaba un documental para National Geographic acompañado por el productor y guionista australiano Andrew Wight, también fallecido en el accidente. Es posible que no fuese un gran conocido para los amantes de los océanos, pero seguro que sí conoces Deep Blue, Pacific Abyss o Titanic, tres de sus trabajos más importantes. Su labor en la defensa del medio marino y sus esfuerzos por enseñarnos los secretos de los océanos merece que su figura sea reconocida por su enorme aportación en la defensa de nuestros mares y de la Tierra. En esta más que recomendable charla de TED muestra claramente su personalidad apasionada por la vida submarina y su compromiso con las especies oceánicas. 

Mike, de 61 años, llevaba décadas documentando los fondos marinos tanto como director de fotografía como productor y director de documentales destacando entre sus trabajos The octopus showDeep BluePacific AbyssMysteries of the Shark CoastEl Santuario y Titanic (estas dos últimas producidas por James Cameron).

El trabajo de Mike deGruy no solo es relevante para los amantes del mar sino de todos los que ocupamos el planeta ya que sus esfuerzos han servido para conocer mejor la Tierra y enseñarnos a respetarlo y conservarlo.

Enlazamos pequeñas piezas que muestran el gran trabajo que hizo Mike en nuestra defensa.

Pacific Abyss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba