¿A qué velocidad nada un tiburón mako?

Los tiburones makos (Isurus oxyrinchus) son conocidos con el sobrenombre de «Los halcones peregrinos del mar» por su gran velocidad, determinación a la hora de atacar sus presas y precisión para capturarlas. Aunque no existen muchos estudios sobre la velocidad que pueden alcanzar estos tiburones, se han captado datos de makos superando las 46 millas por hora (en torno a 76 Km/h)… ¡pero se cree que pueden llegar a la increíble velocidad de 120 km/h! 

Este vídeo captó casualmente (y es además una muestra única) esa extraordinaria capacidad para nadar que tienen estos depredadores. Este mako fue grabado en Ocean City, en la costa atlántica de Estados Unidos, con una cámara alojada en la popa de un pesquero que trataba de capturar otro gran predador que lucha por arrebatarle a nuestro tiburón el primer puesto en velocidad: el pez vela.

Este bote va a una velocidad de únicamente 7 nudos (unos 13 Km/h) lo que, sabiendo las velocidades que puede alcanzar nuestro protagonista, parece no representar un gran reto para él. Pero nos sirve para ver la precisión con la que captura a sus presas, cómo tras arrebatar los cebos del anzuelo deja irse al bote unos metros y vuelve a alcanzarlo en segundos, mostrándonos toda su potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba