Raro avistamiento de un pez remo gigante en aguas poco profundas

Uno de los protagonistas de historias de terror entre pescadores a lo largo de los últimos siglos ha sido visto (por fin) en aguas poco profundas. Este pez remo gigante (Regalecus glesne) fue grabado en aguas de Baja California y como no puede ser de otra manera cuando te encuentras una criatura de este tamaño y aspecto, dejó a todos los presentes impresionados… a pesar de ser personal del Sheed Acuarium de Chicago.

El pez remo gigante es pez óseo más largo del mundo, pudiendo alcanzar una longitud de 17 metros y un peso de 270 kilogramos. Aunque este tipo de comportamientos, acercándose a la costa y quedando varados en playas y rocas, han sido documentados antes, los científicos no pueden explicar qué les lleva a esa situación. 

Los peces remo fueron descritos por primera vez en 1772 pero rara vez se ven porque viven en profundidades de hasta 1.000 metros. Este pez plateado, conocido también como el «rey de los arenques» debido a su semejanza con los peces más pequeños, se denomina pez remo por sus largas aletas pectorales.

En octubre de 2013 el personal del Instituto Marino de la Isla Catalina encontró el cuerpo de un pez remo muerto de 5,5 metros de largo y se necesitó la ayuda de 15 personas para transportar el enorme pez hasta la orilla. No se sabe mucho sobre el estado de conservación del pez remo por la dificultad de su estudio pero se cree que ocupa zonas abisales en todo el planea donde haya abundancia de krill, pequeños crustáceos y calamares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba