Rorcual común

El rorcual común es la segunda mayor especie de ballena después de la azul. Su cuerpo es largo y estilizado, los tonos de su piel grises que se tornan en blancos en la parte inferior. El rorcual común puede encontrarse en los principales océanos del planeta, desde aguas polares a tropicales.

Alcanza los 20 metros de longitud (habiéndose documentado ejemplares de hasta 27 metros) y se calcula que un adulto pesa en torno a las 70 toneladas. Son animales muy longevos que llegan a vivir hasta 100 años.

Para llegar a su alimento se sumerge hasta los 200 metros en busca de krill pero también incluye en su dieta pequeños peces, calamares o crustáceos. Cada trago proporciona a esta ballena 10 kg de krill y llega a consumir hasta dos toneladas al día

El rorcual común está catalogado como una especie en peligro de extinción. Entre 1904 y 1979 se llegaron a cazar 750.000 ejemplares solo en el hemisferio sur. Actualmente quedan 3.000 ejemplares en esa región y en torno a 50.000 en el Atlántico Norte. Al igual que la ballena azul pueden emitir largos sonidos de baja frecuencia para comunicarse con otros de su especie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba