Batu Bolong – Komodo – Indonesia

mapa de batu bolong

Batu Bolong es un pináculo de 75 metros de profundidad situado entre la isla de Tatawa y la isla de Komodo. De hecho es uno de los mejores lugares de buceo al norte Komodo por la gran profusión de vida submarina. 

Debido a la topografía de la zona y la exposición a fuertes corrientes este arrecife no ha sido blanco de los pescadores y se encuentra en excelentes condiciones. Los corales duros y esponjas cubren casi por completo las paredes ofreciendo un perfecto refugio a los peces de arrecife, que aquí se cuentan por miles. Mientras descendemos veremos aparecer a los tiburones de arrecife y grandes napoleones, tortugas carey alimentándose de esponjas y tunicados o grandes grupos de labios dulces acechando en los barrancos. 

La parte más espectacular de Batu Bolong es el lado norte del pináculo, que tiene una caída más pronunciada, con un enorme barranco que baja a los 27 metros. La inmersión es interesante por la posibilidad que da de bajar el pináculo en espiral alrededor de la roca total. No se debe bucear en Batu Bolong si las corrientes son muy fuertes ya que nos iríamos directamente al a perdernos en el océano.

¿Dónde está Batu Bolong?

Con quién bucear en Batu Bolong

Reserva barcos vida a bordo en Komodo al mejor precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba