Blue Holes – Palau

Los «Blue holes» de Palau, una de las inmersiones estrella de este atolón. Fuente

Los “Blue Holes” son una de las inmersiones más populares en Palau y una preciosa manera de empezar la inmersión en el “Blue Corner”. Estos “blue holes” conforman la parte superior de una caverna muy grande, de 40 metros de profundidad, que cuenta con cuatro aberturas en la parte superior del arrecife y que marcan la entrada a una cueva muy grande. Hay dos  salidas de la caverna en la cara del arrecife, una de ellas es una pequeña ventana y la otra es una apertura enorme.

Las inmersiones en esta zona se inician descendiendo a través de uno de los cuatro orificios en la parte superior del arrecife. Si la marea está muy baja o hay mucho oleaje la inmersión se iniciará a lo largo del muro a través de la pequeña ventana de la caverna. Esta enorme caverna se inunda con los rayos de luz formando mil azules impresionantes. No olvides mirar hacia la superficie de vez en cuando y descubrir cómo va cambiando el techo de tonos, pasando de un azul cielo que parece pintado a azules oscuros y profundos. En el interior de la caverna se pueden encontrar muchos corales blandos y corales sol junto con muchas especies de nudibranquios, grandes cardúmenes de barracudas, atunes y pargos. A lo largo de las paredes de los «Blue Holes» hay todo tipo de coloridos peces tropicales.

Buceando en los «Blue Holes» de Palau

A la salida de la caverna, manteniendo la pared a la izquierda, pasarás al lado de cañones y grietas llenas de coloridos corales y muy rico en vida marina. Es el momento de engancharse al arrecife y preparar la cámara para disparar a los tiburones que juegan en la corriente.

¿Dónde están los Blue Holes de Palau?

Reserva barcos vida a bordo en Palau al mejor precio

Con quién bucear en los Blue Holes de Palau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba