Buceo con delfines en Dolphin House, Mar Rojo

Mapa de la inmersión en Dolphin House
Mapa de la inmersión en Dolphin House

Dolphin House, conocido también como Sha’ab Samadai Reef, es un arrecife de 1,4 km de largo y 1 km de ancho en forma de media luna que conforma un hábitat perfecto para delfines y para una gran variedad de peces de arrecife. Esta zona, donde se producen avistamientos a diario de entre 20 y hasta 300 delfines, cuenta con unas estrictas medidas para la preservación de los delfines residentes y solo se permite practicar snorkel en tres zonas acotadas y perfectamente señalizadas estando, tanto el número de barcos como el de buceadores, restringido.

Dolphin House, Mar Rojo
Dolphin House cuenta con zonas indicadas donde solo se puede realizar snorkel con los delfines. Imagen de Eric Burgers

Este arrecife, al abrigo de vientos, corrientes y depredadores permite a los delfines descansar, recuperarse de sus cacerías nocturnas y las hembras pueden bajar la guardia y permitir a sus crías nadar libremente. El tiempo que los delfines pasan en este área de descanso es esencial para las interacciones sociales o el apareamiento y por ello es tan importante el respeto a la vida salvaje de esta zona y que así los delfines sigan aprovechándose de este privilegiado entorno de Marsa Alam.

Las mejores horas para ver los delfines en libertad son entre las 10 y las 14 horas, sobre todo en verano, cuando las corrientes y vientos son menos fuertes. A estas horas los delfines acuden a resguardarse y durante la noche es cuando salen a mar abierto a alimentarse. La sensación de ver decenas de delfines de todas las edades, desde grandes adultos a crías, en completa libertad, escuchar sus chasquidos y silbidos, apreciar sus piruetas, saltos, giros, es una experiencia realmente extraordinaria. 

Además del espectáculo de los delfines este arrecife guarda muchos otros alicientes. Sus paredes se encuentran completamente cargadas de coral y gran cantidad de peces de arrecife viven en él. Las inmersiones se hacen a menudo a la deriva, cerca de los pináculos en el sur-oeste, siendo poco profundas y de fácil buceo. Encontraremos preciosas gorgonias, corales duros y blandos, tortugas enormes, pequeños tiburones, rayas, con mucha suerte algún dugongo y es posible que veamos pasar algún delfín mular por la zona. 

¿Dónde está Dolphin House?

Con quién bucear en Dolphin House

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba