Buceo con dugongos en Abu Dabbab, Mar Rojo

Tortuga en Abu Dabbab
Las tortugas verdes son muy comunes en Abu Dabbab. Imagen de mattk1979 

Abu Dabbab es uno de los puntos de buceo del Mar Rojo que mejor simboliza el término “jardín de coral”. Estos poco profundos seis arrecifes se encuentran a 4 kilómetros de la costa y para conocerlos todos se requieren de varias inmersiones pero los más interesantes son los dos situados más al este, conocidos como Ithnain y Thalata. 

Los seis arrecifes están cargados de corales y profusión de vida es extraordinaria, destacando varios residentes espectaculares: un par de dugongos, auténticas vacas marinas, pacíficos como pocos animales, que se pasan el día alimentándose y varias tortugas verdes impasibles acompañadas de enormes rémoras.

El arrecife es a menudo visitado por grupos de delfines curiosos, grandes napoleones o peces ballesta titán y entre los residentes más coloridos del arrecife encontramos antias, peces mariposa, peces loro, león, rayas moteadas, estandartes del Mar Rojo y el raro lábrido Halichoeres hortulanus. Otros extraños y poco comunes habitantes del arrecife son los tiburones guitarra. 

Aunque es una zona que puede tener fuertes corrientes es apto para todos los niveles por su poca profundidad y es habitual que sea visitada por aficionados al snorkel. 

Una curiosidad de este arrecife es un pecio, el Heaven I, un liveaboard hundido tras un incendio en 2004. Aunque no tiene especial interés sí merece un breve vistazo, podemos ver  los motores y la sección delantera con muchas partes reconocibles como lámparas, el fregadero de la cocina y un ajedrez. 

Heaven I wreck
Heaven I, liveaboard hundido en 2004 en Abu Dabbab. Imagen de Pachango

¿Dónde está Marsa Abu Dabbab?

Reserva barcos vida a bordo en Mar Rojo al mejor precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba