Buceo en Angarosh Reef, la madre de los tiburones

tiburón gris sudán
Angarosh Reef es sinónimo de buceo con tiburones. Imagen de AlKok

Angarosh Reef es una de las inmersiones más profundas cercanas a Port Sudan, con dos mesetas, la primera con una profundidad entre los 10 y los 25 metros y la segunda que baja hasta los 55 metros antes de asomarte al abismo. En el idioma local Angarosh significa “Madre de los tiburones” y el buceo con escualos es el principal atractivo de este punto de buceo en Sudán.

Las empinadas paredes del arrecife reciben gran cantidad de corrientes que atraen a tiburones martillo, tigre, puntas blancas o grises. Otro de los espectáculos son las barracudas y los enormes bancos que forman en forma de anillo y con suerte también aparecerán grandes mantarrayas a alimentarse del plancton. La inmersión se hace a deriva a lo largo del arrecife donde podemos ver un coral de excelsa calidad lleno de peces de arrecife como mariposa, labios dulces, estandartes del Mar Rojo y donde acuden muchas tortugas verdes curiosas. 

Esta zona es posiblemente una de las mejores del mundo para ver las asombrosas escuelas de tiburones martillo que pueden llegar a concentrarse, a primera hora de la mañana, en grupos de hasta 50.

¿Dónde está Angarosh Reef?

Con quién bucear en Angarosh Reef

¿Buscas los mejores vida a bordo de Sudán al mejor precio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba