
Angarosh Reef es una de las inmersiones más profundas cercanas a Port Sudan, con dos mesetas, la primera con una profundidad entre los 10 y los 25 metros y la segunda que baja hasta los 55 metros antes de asomarte al abismo. En el idioma local Angarosh significa “Madre de los tiburones” y el buceo con escualos es el principal atractivo de este punto de buceo en Sudán.
Las empinadas paredes del arrecife reciben gran cantidad de corrientes que atraen a tiburones martillo, tigre, puntas blancas o grises. Otro de los espectáculos son las barracudas y los enormes bancos que forman en forma de anillo y con suerte también aparecerán grandes mantarrayas a alimentarse del plancton. La inmersión se hace a deriva a lo largo del arrecife donde podemos ver un coral de excelsa calidad lleno de peces de arrecife como mariposa, labios dulces, estandartes del Mar Rojo y donde acuden muchas tortugas verdes curiosas.
Esta zona es posiblemente una de las mejores del mundo para ver las asombrosas escuelas de tiburones martillo que pueden llegar a concentrarse, a primera hora de la mañana, en grupos de hasta 50.