Buceo en Apo Island – Filipinas

Mapa de Apo Island. Imagen de Dive Bongo

Más que un punto de buceo Apo Island, en Apo ReefFilipinas, podría considerarse una zona de buceo por la gran cantidad de puntos que podemos encontrar en esta isla. Esta isla se encuentra a unos seis kilómetros de la costa sudeste de la isla de Negros y sur de Dumaguete. Sus puntos de buceo, que oscilan entre los 10 y 50 metros de profundidad, tienen una profusión de corales realmente asombrosa: enormes corales mesa, cuerno de alce, corales cerebro, corales de fuego, gorgonias, corales látigo y una gran variedad de corales blandos se pueden encontrar en todas las inmersiones de esta isla.

buceo en apo island filipinas
Como en muchos otros puntos de buceo de Filipinas, los peces payaso están muy presentes también en Apo Island. Imagen de shrjou 

Tanto los lados norte como sur y este destacan por grandes paredes donde acuden peces de arrecife como peces loro gigante, peces ballesta Picasso, peces león, escorpión o tiburones de arrecife y diferentes pelágicos, desde tortugas marinas a bancos de carángidos e incluso tiburones martillo y mantas. No es una zona para principiantes por las fuertes corrientes que te pueden llevar al canal cuando menos te lo esperas así que los menos expertos seguramente se decidirán por el lado oeste de la isla, con pendientes menos pronunciadas y menos corrientes. 

¿Dónde está Apo Island?

Cruceros de buceo recomendados en Apo Island

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba