Buceo en Bluff Point, Mar Rojo

mapa bluff point mar rojo
Mapar de la inmersión de Bluff Point, Mar Rojo. Imagen de Blue Planet Liveaboards

Bluff Point es un punto cada vez más frecuente en las rutas del norte en los viajes de buceo al Mar Rojo por ser apto para todos los niveles, se encuentra de camino a una de las inmersiones más demandadas, el Thistlegorm, y que es muy apreciado para inmersiones nocturnas. Desde los 14 metros podemos apreciar la belleza y biodiversidad de este precioso jardín de coral… que suele estar atestado de buceadores ya que muchos barcos fondean cerca en su camino al norte. Eso sí, la poca profundidad nos permite una larga y fácil inmersión llena de vida.

Inmersión en Bluff Point

Bluff Point es una pared coralina con muchas oquedades y pequeñas cuevas que alberga gran cantidad de fauna submarina. El arrecife nos da la oportunidad de rodearnos de grandes bancos de peces cristal, mariposa, peces cocodrilo, tortugas o peces escorpión y donde podemos encontrar enormes morenas ocupando los huecos del arrecife. Si prestas atención y tienes algo de suerte podrás ver algunas de las más bellas morenas, como la copo de nieve o la de boca amarilla.

En este arrecife hay barcaza, el Gubal, que no tiene el más mínimo interés ya que está completamente destrozada, pero que guarda en sus alrededores mucha fauna interesante. Desde peces león a cangrejos boxeadores o peces payaso en sus anémonas podemos encontrar en cada grieta del barquito. También residen en esta zona algunos venenosos peces piedra con lo que mucho cuidado con dónde nos apoyamos. Hay gran cantidad de nudibranquios en cada madero que aún no se ha podrido y podemos maravillarnos con la danza de la preciosa bailarina española, uno de los nudis más apreciados por los buceadores. No es demasiado común, pero si tenemos un día con suerte veremos pasar delfines mulares y peces napoleón. 

Las maderas del pecio están colonizadas por esponjas y corales blandos, a donde acuden cabrachos, anguilas gigantes y pulpos, que por la noche se convierten en los protagonistas de las inmersiones. 

¿Dónde está Bluff Point?

Cruceros de buceo recomendados que visitan Bluff Point

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba