Buceo en Carless Reef

Mapa de buceo en Carless Reef
Mapa de buceo en Carless Reef

Carless Reef es un arrecife aislado, situado entre Sha’ab Umm Qamar y la isla de Giftun, a una hora de HurghadaMar Rojo de Egipto. Se trata de una meseta con dos grandes pináculos que recibe corrientes con aguas ricas en nutrientes y que, aunque las condiciones del buceo no son sencillas, es muy interesante por la gran cantidad de vida con que cuenta… y que ha vuelto tras una invasión de estrellas corona de espinas que casi acabó con el coral del arrecife en la década de 1990.

Inmersión en Carless Reef, Hurghada, Mar Rojo 

Los dos pináculos se elevan desde la meseta del arrecife alrededor a unos 18 metros de profundidad máxima y a una mínima de 5 pero por el borde noreste nos asomamos al abismo del Mar Rojo. Entre las especies más sobresalientes están los corales mesa y cerebro, acróporas y un par de descomunales y famosas muy dóciles con los buceadores que a menudo abandonan sus refugios para nadar curiosas con los visitantes. Entre los corales asoman peces mariposa, león, napoleones, estandartes del Mar Rojo, peces payaso, peces ángel emperador, nudis, rayas moteadas registrando el fondo arenoso, peces ballesta o tamboriles.

En condiciones de fuertes corrientes aparecen grandes depredadores que hacen la inmersión inolvidable. Atunes, tortugas, barracudas, tiburones longimanus o grupos de delfines y cuenta la leyenda que incluso se han visto peces vela y tiburones tigre… pero no se haga muchas ilusiones. Esta es sin duda una inmersión de las más coloridas del Mar Rojo, con corales sanos ocupando casi todos los huecos del arrecife y algunos pelágicos de mucho interés.

¿Dónde está Carless Reef?

Liveaboards recomendados que visitan Carless Reef, Hurghada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba