
Dangerous Reef, el arrecife más meridional de St. John’s, ruta sur del Mar Rojo, tiene forma de diamante y a pesar de su nombre es un punto de fácil buceo. Cuenta con paredes cargadas con coral duro que bajan hasta los 22 metros donde llegamos a una meseta de arena donde son muy comunes los peces napoleón.

En la zona sur de este arrecife y a poca profundidad, entre los 4 y los 10 metros, encontramos una serie de cuevas y oquedades muy interesantes por la fauna que esconden. Morenas gigantes, rayas de puntos azules en el fondo, grandes meros y peces payaso en sus anémonas son residentes habituales en esta pared.
Las paredes este y oeste cuentan con varios jardines de coral de gran belleza donde viven desde peces mariposa a cirujanos, peces ángel emperador, peces ardilla o halcón. Estas paredes son ideales para las inmersiones nocturnas ya que muchos peces buscan esta zona para pasar la noche… y donde también aparecen muchos depredadores de la noche buscando alimento, sobre todo tiburones, pulpos y calamares.
A lo largo de todo el arrecife existe la posibilidad de dar con tiburones puntas blancas, sedosos y de vez en cuando la visita de algún martillo así como delfines nariz de botella en grupos numerosos.