Buceo en Dangerous Reef

mapa dangerous reef
Mapa de la inmersión en Dangerous Reef

Dangerous Reef, el arrecife más meridional de St. John’sruta sur del Mar Rojo, tiene forma de diamante y a pesar de su nombre es un punto de fácil buceo. Cuenta con paredes cargadas con coral duro que bajan hasta los 22 metros donde llegamos a una meseta de arena donde son muy comunes los peces napoleón.

pez ángel emperador
Los peces ángel emperador abundan en Dangerous Reef. Imagen de Derek Keats 

En la zona sur de este arrecife y a poca profundidad, entre los 4 y los 10 metros, encontramos una serie de cuevas y oquedades muy interesantes por la fauna que esconden. Morenas gigantes, rayas de puntos azules en el fondo, grandes meros y peces payaso en sus anémonas son residentes habituales en esta pared. 

Las paredes este y oeste cuentan con varios jardines de coral de gran belleza donde viven desde peces mariposa a cirujanos, peces ángel emperador, peces ardilla o halcón. Estas paredes son ideales para las inmersiones nocturnas ya que muchos peces buscan esta zona para pasar la noche… y donde también aparecen muchos depredadores de la noche buscando alimento, sobre todo tiburones, pulpos y calamares.

A lo largo de todo el arrecife existe la posibilidad de dar con tiburones puntas blancas, sedosos y de vez en cuando la visita de algún martillo así como delfines nariz de botella en grupos numerosos.

¿Dónde está Dangerous Reef?

Liveaboards recomendados que visitan Dangerous Reef

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba