Buceo en el Banco Dom João de Castro – Azores

buceo Banco João de Castro
En Banco João de Castro llama la atención los grandes bancos de pelágicos que acuden a sus ricas aguas. Imagen de Greenpeace Oceans

El Banco Dom João de Castro es un volcán submarino que emerge desde más de 1.000 metros de profundidad hasta los 15, donde se inicia la inmersión. En este monte submarino no solo su fauna es el gran atractivo, nos encontramos buceando en el extremo superior de una antigua caldera que cuenta hoy con fumarolas y paredes verticales vertiginosas con fallas volcánicas que dejan escapar gases creando un escenario único. João de Castro, que tuvo su última gran erupción en 1720, se encuentra entre las islas de Terceira y San Miguel y su acceso solo es posible por barco. 

El fondo cuenta con cuatro picos entre los 40 y 50 metros de profundidad donde encontramos aguas excepcionalmente limpias, con gran visibilidad lo que, gracias a sus fuertes corrientes nos permite disfrutar de visitas de interesantes pelágicos como mobulas, bancos de bonitos, enormes wahoos, atunes o tortugas marinas.

buceo Banco João de Castro
La actividad volcánica de Dom João de Castro es constante y podemos ver cómo los gases se escapan del interior del volcán. Imagen de Greenpeace Oceans

No es de buceo sencillo y se requiere experiencia por las profundidades y corrientes pero se considera uno de los mejores de Azores por la mezcla de pelágicos con actividad volcánica palpable y preciosos escenarios volcánicos.

¿Dónde está el Banco Don João de Castro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba