
“Blue Corner” es una pared vertical que se extiende hacia el sur en paralelo a la isla Ngemelis, en Palau. El arrecife continúa hacia el mar abierto y se extiende de este a oeste, creando una meseta de 15 a 20 metros. Más allá de la pared el arrecife se curva de nuevo, de sur a norte. La pared está cubierta de multitud de gorgonias gigantes y corales tanto duros como blandos. Hacia la parte oriental de la meseta podemos encontrar grandes extensiones de arena.
“Blue Corner» es el hogar de algunos de los más grandes bancos de peces del mundo. Aquí se pueden ver casi todo tipo de peces que se encuentran en el océano tropical. Tiburones, numerosísimos bancos de atunes y barracudas, tortugas carey y verdes, rayas águila, meros gigantes… La diversidad de vida pelágica es uno de los puntos fuertes de esta inmersión.
De acuerdo con la dirección de la corriente, los peces pelágicos cambiarán de un lado de la esquina a la otra. Los residentes permanentes en la esquina azul son grandes cardúmenes de meros, pargos, barracudas, peces ballesta negros, peces mariposa pirámide y enormes ejemplares de pez napoleón. Otras de las estrellas de este punto, pero que no tienen “residencia habitual” son los tiburones ballena y martillo, mantarrayas, peces vela y ballenas.
Inmersión en el «Blue Corner»
La inmersión se suele iniciar en el cañón que lleva hacia el oeste a lo largo de una pared de arrecife. En este punto de la inmersión empezamos a ver tiburones de punta blanca descansando en el fondo arenoso. Continuamos a lo largo de la pared disfrutando de un jardín de coral exuberante hasta que damos con una caverna cubierta con enormes gorgonias. No olvides mirar hacia arriba, probablemente podrás maravillarte con unos cuantos tiburones grises patrullando la pared junto con grandes bancos de pargos negros y carángidos.

Es posible que en este punto haya corriente fuerte y sea necesario anclar el gancho de arrecife en las rocas o los corales muertos. Es el momento de disfrutar con el desfile de peces de colores, tiburones, bancos de barracudas, peces ballesta, ídolos moros, damiselas… aprovecha para sacar algunas de tus mejores fotos que jamás podrás hacer bajo el agua.