Buceo en el Dunraven

Inmersión en el Dunraven. Imagen ©Marc Sentís

El SS Dunraven fue construido en el astillero de Mitchell, Newcastle en 1873. Este vapor de 82 metros de eslora que también se servía de las velas para navegar, se utilizaba para el transporte de especias, madera y algodón de Bombay a Newcastle.

En marzo de 1876, navegaba por el Mar Rojo hacia el norte cuando golpeó el extremo sur del extenso arrecife de Sha’ab Mahmud. Los siguientes momentos del accidente son contradictorios, y la historia más fiable parece ser la que afirma que el buque se mantuvo encallado varios días hasta que prendió fuego y acabó deslizándose al fondo del arrecife, donde se encuentra hoy. 

Buceo en el SS Dunraven

Este no es uno de los más famosos pecios del Mar Rojo y a veces es desestimado por que se piensa que tiene poco que ofrecer. Pero si se hace con una buena planificación y un buceo pausado descubrirás que no tiene nada que desmerecer a otros pecios más reconocidos de la zona.

El pecio, situado entre los 18 y los 30 metros de profundidad, tiene el casco cubierto de corales blandos y nos ofrece la posibilidad de introducirnos en su interior a través de la popa y ver cómo aún se mantienen su colorida hélice y el timón de dirección. En esta zona es habitual encontrar peces murciélago y enormes meros. Una vez dentro, veremos un precioso juego de luces gracias a una gran grieta en el casco. Hay que tener cuidado porque después de más de un siglo hundido el peligro de colapso es constante. 

plano del ss dunraven
Plano del SS Dunraven

También podemos introducirnos en la caldera y la sala de máquinas, donde ver engranajes o el eje de transmisión, sumergiéndonos a la vez en la historia naval. Delante del barco podemos disfrutar de preciosos bancos de pequeños peces cristal y en el lecho marino, a estribor, podemos ver los mástiles, que  reposan en el lecho marino. Esta es una posición extraordinaria para la fotografía de ambiente. En la sección de proa destacan las cadenas del ancla está adornadas con corales blandos por y donde moran peces murciélago, escorpión o cocodrilo. 

¿Dónde está el Dunraven?

Reserva online barcos de vida a bordo en el Mar Rojo al mejor precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba