
Eel Garden es una zona mejor protegida de las corrientes que otros puntos de Ras Mohammed, en el Mar Rojo, aunque hay que estar atento a las condiciones por que puedes recibir fuertes corrientes inesperadas. De buceo sencillo, este arrecife tiene en la meseta arenosa de su centro el punto más interesante. Se trata de, como apunta el propio nombre de la inmersión, de un jardín de numerosas anguilas jardineras Gorgasia sillneri, endémicas del Mar Rojo.

Estas anguilas pueden llegar a superar los 80 cm de longitud y a las que hay que acercarse con cuidado porque se esconderán en su refugio en cuanto hagas algún movimiento brusco. Muy interesante es también una extraña especie de pez pipa que vive en el fondo arenoso y que en un primer momento no sabrás si es una hoja o un ser vivo y que es muy común encontrarla a unos centímetros del fondo.
Pero hay mucho más en este punto. Rodeando esta meseta de arena en forma de V hay un precioso y colorido jardín de coral a partir de solo 12 metros de profundidad, que tiene mucho valor. Gran cantidad de coral duro y gorgonias de buena salud y muchísimos peces de vivos colores como antias, peces payaso, peces león, peces cirujanos o ballesta viven en este lugar. En medio del arrecife hay una cueva de nueve metros de longitud en la que se puede bucear. También hay que prestar atención al azul ya que podemos ver a bancos de fusileros, barracudas, rayas águila o tortugas.