Buceo en Gordon Reef

gordon reef briefing
Mapa de buceo de Gordon Reef

Gordon Reef es el arrecife más al sur del Estrecho de Tirán que abarca una amplia meseta inclinada con forma de óvalo irregular poco profunda. La composición del arrecife y el buceo es muy variado, con secciones irregulares, mesetas de arena y con un precioso jardín de coral. En el centro de la pendiente, que llega a los 24 metros, encontramos un fondo arenoso muy apreciado por los buceadores por la gran variedad de especies de tiburón que se pueden ver.

Los peces payaso son muy abundantes en Gordon Reef. Imagen de skygirlyne buzzybuzzy 

Como en el resto de arrecifes del estrecho las formaciones de corales son de extraordinaria belleza, tanto duros como blandos, gorgonias y mucha anémonas llenas de peces payaso. Quizá la vida submarina no es la más abundante del estrecho pero tiene residentes notables, como una famosa, curiosa y enorme morena, gran cantidad de peces ballesta, cirujanos, napoleones de grandes dimensiones, peces ángel o peces loro.

Inmersión en Gordon Reef, Mar Rojo 

En el extremo sur del arrecife descansan los restos de un carguero sueco, el Loullia, que se encalló en 1981 y que carece de gran interés y, Mar Roja que no se puede bucear.

Reserva barcos vida a bordo en Mar Rojo al mejor precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba