Buceo en Habili Ali, Mar Rojo

Briefing en Habili Ali
Briefing en Habili Ali

Habili Ali es un arrecife en forma de óvalo, el punto de buceo más oriental de St. John’s. Sus paredes y crestas se encuentran cargadas de excelso coral, destacando el coral cuerno de alce, corales azules, grandes abanicos de gorgonias, numerosos corales látigo y coral negro. El buceo se realiza a la deriva y es la mejor manera de admirar sus incrustaciones de coral y los peces de arrecife que viven en las escarpadas paredes.

El lado este suele ser visitado por tiburones grises y puntas blancas mientras que en el oeste destacan los grupos de tiburones martillo, enormes napoleones y peces loro búfalo. El lado norte del arrecife cuenta con una gran cantidad de cuevas y aleros, especialmente entre los 5 y los 20 metros, donde podemos encontrar un precioso jardín de corales blandos. El lado sur tiene una gran cantidad de grietas y salientes, pero es mucho más superficial, con profundidades entre los 5 y los 8 metros. Todas las paredes del arrecife están llenas de todo tipo de peces, millones de antias, damiselas, peces payaso, meros, estandartes del Mar Rojo, cirujanos… el color de este arrecife es asombroso, parece iluminado artificialmente.

A lo largo de todo el arrecife se pueden ver grupos de delfines mulares en busca de cardúmenes de peces y grandes mantarrayas aunque desgraciadamente no son muy frecuentes. Durante los meses de mayo a junio muchos buceadores se acercan a Habili Ali en busca del tiburón longimanus, una de las estrellas del sur del Mar Rojo.

Reserva barcos vida a bordo en Mar Rojo al mejor precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba