Buceo en Jackfish Alley, Mar Rojo

Jackfish Alley briefing
Mapa de buceo en Jackfish Alley

Jackfish Alley es de las inmersiones favoritas en el Parque Nacional de Ras MohammedSharm el-Sheikh, para los aficionados al buceo en cuevas, siendo su buceo muy sencillo. Este arrecife cuenta con una calle ancha de fondo arenoso entre el saliente del arrecife y la costa que es visitada por grandes bancos de carángidos, de ahí su nombre. La entrada a la primera cueva se encuentra a solo 6 metros de profundidad y con una longitud aproximada de 40 metros. Tanto esta cueva como las siguientes con las que cuenta el arrecife ofrecen efectos lumínicos preciosos y en ellas podemos ver morenas, peces de arrecife, muchos peces cristal o damiselas.

 Saliendo en la cueva llegamos a un precioso jardín de coral también lleno de vida submarina y tras él otra cueva que cuenta con una ancha salida y en la que debemos dedicar un rato para admirar los efectos que producen los rayos de sol al entrar por las grietas. 

Jackfish Alley
Cientos de pequeños peces se cobijan en los sanos corales de Jackfish alley. Imagen de Nataraj Metz 

En el lado suroeste de la bahía encontramos otro jardín de coral poblado por peces cristal a solo 11 metros de profundidad. Siguiendo con el arrecife a nuestro lado derecho llegamos a un callejón con fondo arenoso, a unos 18 metros de profundidad con especies muy interesantes: peces ballesta, mantas, jureles, rayas moteadas, barracudas, tiburones de puntas blancas y sedosos.

Inmersión en las cuevas de Jackfish Alley

¿Dónde está Jackfish Alley?

Reserva barcos vida a bordo en Mar Rojo al mejor precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba