Buceo en Jackson Reef, Mar Rojo

buceo en jackson reed
Plano del buceo en el Jackson Reef

Jackson es el arrecife de coral más septentrional del estrecho de Tirán y una de las inmersiones más demandadas por los visitantes a Sharm el-Seikh. Sus escarpados muros llenos de coral son de los mejores de la región del Sinaí y posiblemente de todo el Mar Rojo. Corales duros y blandos, gorgonias, anémonas, látigos de mar, corales negros… Las fuertes corrientes traen gran cantidad de nutrientes a estos corales que crecen de manera extraordinaria.

Las paredes escarpadas bajan hasta los 50 metros y es en la meseta donde podemos encontrar los mejores corales y esponjas e interesantes especies de arrecife como los peces ballesta titán, peces cofre, peces sapo, payaso, morenas, peces león, mariposa, piedra, escorpión, nudibranquios… La variedad es extraordinaria e incluso es muy posible que nos encontremos algunas de las tortugas residentes en la zona. 

Jackson Reef recibe fuertes corrientes cargadas de nutrientes que mantienen el arrecife sano. Imagen de andrzej.czyzyk 

Como no podía ser de otra manera, si hay abundancia de peces de arrecife no faltarán algunos pelágicos de los más demandados: grandes bancos de barracudas, atunes, jureles, y muchos tiburones, desde tiburones martillo a guitarra, tigre, gris o leopardo, especialmente durante verano.

Inmersión entre los corales de Jackson Reef 

Esta zona recibe fuertes corrientes con lo que hay que tener mucho cuidado porque antes de que nos demos cuenta nos podemos ver en la inmensidad del azul con profundidades que van más allá de los 300 metros.

En Jackson Reef también hay un pecio del que no queda más que el esqueleto pero que también es interesante para los aficionados al buceo profundo, el Lara. Los restos de este pecio han ido  a parar a partir de los 45 metros hasta los 90 y se encuentran plagados de corales.

¿Dónde está Jackson Reef?

Liveaboards recomendados en Jackson Reef

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba