Buceo en la isla de Flores, Azores

buceo en isla de flores
Entre los muchos pelágicos que visitan Flores se encuentran los bancos de bicudas. Imagen de cquintin

La isla de Flores, pequeña en tamaño comparado con sus vecinas del archipiélago de Azores, tiene mucho que ofrecer tanto en la superficie con bellos lagos y frondosos paisajes, como en el fondo marino, de cuevas, grietas y veriles que dan acceso a un azul de especies pelágicas.

Una de esas inmersiones que permiten ver el Atlántico lleno de vida es «Baixa do Amigo», a solo 200 metros de la costa y de fácil buceo que nos muestra el trasiego de bicudas, bonitos, jureles o atunes en numerosos grupos. Muy cerca de ésta se encuentra «Ponta da Caveira» donde además de esos peces migratorios podemos encontrar grutas y paredes formadas por las últimas erupciones. En esta inmersión no faltarán los peces ballesta grises tan comunes de Azores, fulas negras, fredis o congrios y entre las oquedades se asomarán morenas y antias.

Las inmersiones en Flores se caracterizan por grandes formaciones rocosas que dan acceso a grutas como la «Gruta do Galo», al noreste de la isla, con un fondo de arena donde destacan las rayas y grandes meros.

raya bucear azores
Los fondos arenosos de Flores esconden numerosas rayas. Imagen de Mal B

Una de las inmersiones imperdibles para los amantes de las cuevas que visitan Flores es «La Catedral», una gruta muy cercana a la costa y situada entre los 6 y los 30 metros de profundidad. Bellos arcos y un vivo fondo arenoso que nos da la posibilidad de ver coral negro o respetables meros en un precioso paisaje de contrastes y diferentes azules.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba