Buceo en Ras Torombi

Ras Torombi briefing
Mapa de la inmersión Ras Torombi

La corriente en el arrecife de Ras Torombi es generalmente suave lo que le permite bucear por él bastante cómodo a lo que hay que sumar que es poco profunda, con una máxima de 18 metros. El arrecife está dividido en dos zonas, separadas por un fondo de arena blanca, que cuentan con grandes parches de corales duros.

raya de puntos azules
La meseta de arena de Ras Torombi se encuentra plagada de rayas de puntos azules. Imagen de Frank_am_Main 

En la sección norte encontramos gran cantidad de rayas moteadas descansando en la arena y es importante que estemos siempre presentes a lo que sucede fuera de la meseta porque en el azul aparecen habitualmente dos de los protagonistas de este arrecife: los delfines mulares en grupos bastante grandes y las rayas águila.

El segundo arrecife es más pequeño que el primero pero cuenta con más coral, sobre todo blando, de preciosos colores, y muchas esponjas. Esta zona está ocupada por incontables peces cristal, antias naranjas, peces ángel emperador y blenys. Al final del arrecife, sobre los 15 metros, encontramos una laguna con coral de gran calidad y donde moran peces unicornio y aparecen tortugas carey. Una inmersión larga y sencilla con mucho que ofrecer.

¿Dónde está Ras Torombi?

Reserva barcos vida a bordo en Mar Rojo al mejor precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba