Buceo en Thomas Reef – Mar Rojo

Briefing de Thomas Reef
Briefing de Thomas Reef

Thomas Reef es el más pequeño arrecife del Estrecho de Tirán, Sharm el Sheikh, al norte del Mar Rojo, que asombra por sus paredes cargadas de coral que están continuamente recibiendo gran cantidad de nutrientes gracias a las fuertes corrientes que recorren el estrecho.

Buceo en Thomas Reef
Las gorgonias de Thomas Reef son de las más extraordinarias del Mar Rojo. Imagen de andrzej.czyzyk

La parte superior del arrecife es una explosión de color con unos corales blandos de los más exquisitos de toda la región del Sinaí y donde podemos encontrar grandes gorgonias, excelentes corales duros como corales mesa, cerebro, cuerno de alce y a partir de los 24 metros hay corales negros. Bajando las paredes llegamos a unos bancos de arena donde conviven numerosos tiburones puntas blancas que suelen aposentarse bajo la meseta sur junto con gran cantidad de rayas moteadas o tiburones leopardo. A partir de esos bancos encontramos unos espectaculares cañones que llegan a los 60 metros y solo son aptos para buceadores expertos.

Inmersión en Thomas Reef, Mar Rojo

En arrecifes así de sanos es inevitable que exista una enorme cantidad de pequeños peces de arrecife, sobre todo en las zonas menos profundas: peces payaso, antias, peces mariposa, cirujanos, loro, todo tipo de peces ballesta, peces león, trompeta, águila de hocico largo o peces piedra. La zona también es visitada por pelágicos como tortugas, atunes o barracudas. Esta es una inmersión muy interesante pero en la que hay que tener mucho cuidado con las fuertes corrientes que te pueden llevar a la mitad del estrecho antes de que te des cuenta.  

¿Dónde está Thomas Reef?

Reserva barcos vida a bordo en Mar Rojo al mejor precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba