Daedalus Reef, espacio virgen del Mar Rojo

Tiburón Longimanus
Tiburón Longimanus en Daedelus Reef. Imagen de sharkbait

Daedalus Reef es un arrecife aislado, a unos 80 kilómetros de Marsa Alam, en la ruta sur de buceo en el Mar Rojo, a mitad de camino entre Arabia Saudí y las costas de Egipto. Cuenta con unas ricas aguas que le proporcionan los más de 500 metros de profundidad en algunas zonas que, junto sus fuertes corrientes, que conforman un hábitat ideal para la vida marina que atrae a grandes pelágicos como tiburones longimanus o ballena pero que también ha hecho que el coral se encuentre en una estupenda salud.

Este arrecife tiene menos de un kilómetro de ancho se ha convertido en uno de los mejores lugares de buceo en Mar Rojo, con paredes cargadas de corales duros y blandos y donde se realizan los mejores avistamientos de la zona de grandes escuelas de tiburones martillo.

buceo en Daedalus Reef
En Daedalus Reef se puede bucear con tiburones ballena. Imagen de Derek Keats

Daedalus Reef es un parque marino en el que no hay tantas visitas de buceadores como en el norte gracias a su aislamiento y ello se ha traducido en un espacio casi virgen donde la vida fluye. Las fuertes corrientes que recibe este arrecife tienden a correr de norte a sur a lo largo de sus escarpadas paredes y los vientos pueden provocar marejadas y olas superficiales que dificultan en ocasiones el buceo. Sin embargo, la increíble acción por debajo de la superficie hace que te olvides de esas difíciles condiciones en cuanto te sumerges.

El buceo en el punto norte puede ser el más complicado por sus fuertes corrientes pero ello también garantiza visitas de depredadores. Aquí es donde se suelen dedicar el mayor tiempo de las inmersiones por la visita de los pelágicos, principalmente escuelas de tiburones martillo sobre todo en los meses de verano, al igual que otras grandes especies pelágicas como barracudas, jureles o atunes

El lado sur ofrece un excelente refugio de los vientos predominantes del norte y es el punto de amarre preferido para los barcos. Por lo general la corriente es moderada y podremos ver tiburones de arrecife y algún tiburón zorro persiguiendo los bancos de peces. 

En la pared del lado oeste encontramos una “Anemone City” similar a la de Ras Mohammed, donde se encuentran enormes concentraciones de anémonas y sus peces payaso junto con una sección con un enorme crecimiento de coral azul. 

Descendiendo por el lado este, en otra impresionante pared, también son habituales los tiburones zorro. 

Daedalus Reef
Una de las vertiginosas paredes de Daedalus Reef. Imagen de Derek Keats

A lo largo de las cuatro paredes podremos disfrutar además de infinidad de coloridos peces de arrecife como antias, estandartes del Mar Rojo, peces mariposa, enormes meros, morenas, peces cristal… Sin duda una de las mejores inmersiones de la zona donde encontrar de los más grandes a más pequeños habitantes del océano.

¿Dónde está Daedalus Reef?

Reserva online barcos de vida a bordo en el Mar Rojo al mejor precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba