El Puertito de Armeñime, Tenerife

tortua verde
Tortuga verde en el Puertito de Armeñime 

El Puertito de Armeñime es una de las inmersiones más conocidas en Arona y posiblemente en Tenerife por la posibilidad de bucear con tortugas, principalmente verdes. Estas tortugas son ya famosas y algunos de los más reconocidos buceadores de la isla han conseguido aquí algunas extraordinarias fotografías ganadoras de algún premio internacional de fotografía submarina.

Esta sencilla inmersión, que se hace habitualmente en barco si vienes con centro de buceo pero que la puedes hacer perfectamente desde la costa si vienes por libre, se encuentra en el pueblo de Armeñime. Al ser tan popular es posible que te encuentres con varios barcos, buceadores y gente haciendo snorkel con lo que lo más apropiado es que vayas a por la mañana antes de las 12. La inmersión se realiza en un banco de arena donde, nada más aposentarte en el fondo verás aparecer una, dos y hasta seis tortugas que, acostumbradas a que les den comida, se acercan sin ningún miedo a comer de tu mano si tienes algo para ellas. 

Además de las tortugas se pueden encontrar caballitos de mar, nudibranquios, doncellas, fredis y también es posible ver en el fondo arenoso algún angelote o raya, pero sin duda las protagonistas son las tortugas que, antes de su larga migración por el Atlántico se dejan ver en esta pequeña bahía esperando para coger fuerzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba