Farondi Island – Raja Ampat – Indonesia

Farondi Island se encuentra a unos 20 km al este de Misool Island. Sus acantilados de piedra caliza conforman una de las zonas imprescindibles en cualquier viaje de buceo a Raja Ampat debido a los paisajes únicos que ofrece: túneles, cavernas y paredes suntuosamente decoradas con sano coral.

pulpo mimo
Pulpo Mimo, habitante de la Isla Farondi

«Gota Besar» se encuentra en el lado sur de Farondi. Tras el descenso por una en una pared poco profunda cubierta de corales blandos, turbinarias y ascidias púrpuras y amarillas veremos damiselas de eléctricos colores y castañuelas. Al noroeste hay un jardín de corales blandos amarillos espectacular a muy pocos metros de la superficie, donde también encontraremos coral blanco, verde y rojo con peces pipa fantasma. El muro donde termina el jardín da paso a una repisa colgante que da entrada a un túnel a 25 metros de profundidad que tiene 20 metros de largo y 10 de ancho. Está plagado de corales blandos y esponjas de todos los colores donde se pueden ver grupos de labios dulces, pargos y multitud de cangrejos y nudibranquios. 

A la salida de la cavern, a unos 30 metros de profundidad, hay una pared con gran variedad de corales donde destacan los corales látigo de gran longitud donde viven gobios, caballitos de mar y pequeñas gambas transparentes. 

En Farondi Island podemos encontrarnos con el «Verena Garden», en la esquina suroeste de Farondi Island. Esta curiosa cámara de aire cuenta con varios pequeños agujeros que permiten que la luz solar penetre dejando una superficie brillante con un espectacular color cielo. Se accede a la cueva a través de la entrada a 5 metros de profundidad. El camino de entrada corales verdes y blancos, pequeñas esponjas de tubo azules donde viven los pequeños y coloridos Manonichthys splendens, siendo uno de los pocos lugares del mundo donde se pueden. esta cueva, de aproximadamente 30 metros de ancho y 20 metros de largo tiene un fondo de arena donde puede verse al pulpo mimo.

Saliendo de la cueva subimos por la pared veremos peces mariposa, peces murciélago de largas aletas, peces ballesta de dientes rojos o peces águila. 

La parte más colorida de este arrecife poco profundo se encuentra al final de la inmersión con gran cantidad de corales blandos de mil tonos, tunicados de colores eléctricos y donde podremos ver al nudibranquio Glaucus atlanticus o dragón azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba