Isla Socorro, buceo entre pelágicos

buceo en isla socorro
Durante el día, grupos de tiburones martillo patrullan la Isla Socorro. Imagen de zlatkarp

La Isla Socorro es la isla más grande del archipiélago de Revillagigedo. Esta isla en forma de rombo tiene una extensión 142 kmy se encuentra a unos 45 kilómetros al sur de San Benedicto. En el centro de la isla se levanta un monte volcánico con la cima a 1.130 metros sobre el nivel del mar.

La prohibición de la pesca en esta zona desde 2002 hace que los grandes pelágicos, sobre todo las mantarrayas, tengan una peculiar relación con los buceadores, a los que se acercan curiosas, con los que parece disfrutar mientras nadan con ellos. La sensación de paz y unidad con estos animales se puede conseguir en muy pocas zonas del mundo además de en estas islas.

Buceo en Isla Socorro

Isla Socorro cuenta con varios puntos de buceo donde también podremos bucear con los más interesantes pelágicos del océano: delfines, tiburones ballenas, tiburones sedosos, tigre, tiburones de Galápagos o grandes cardúmenes de tiburones martillo. En esta isla también podemos podemos apreciar gran variedad de peces de arrecife, quizá más habituales que en el resto de la islas del archipiélago, como los ídolos moros, peces cofre, el pez ángel clarión o damiselas.

¿Dónde está isla Socorro?

Reserva barcos vida a bordo en Revillagigedo al mejor precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba