Manta Alley – Komodo, Indonesia

manta alley Komodo

Esta es la mejor inmersión para bucear con mantarrayas en todo Komodo. Este islote que sobresale mínimamente de la superficie suele ser visitado por mantarrayas, en ocasiones hasta en grupos de 20. Esta inmersión poco profunda no sobrepasa los 15 metros en su zona más baja y además de las mantarrayas nos encontraremos con un escenario rico en corales blandos llenos de invertebrados donde aparecen carángidos de gran tamaño, tiburones de arrecife y grandes rayas descansando en el fondo.

Lo único que tienes que hacer es esperar en el fondo y de repente verte rodeado de enormes mantas que disfrutan de tus burbujas haciendo cosquillas en su barriga. En mi único viaje a Komodo, esta fue mi inmersión favorita, estando rodeado por más de 18 mantas durante más de 40 minutos.

En esta inmersión nos encontraremos con 3 canales que recorren el islote, de unos 18 metros de profundidad, plagados de peces loro gigantes, peces sapo, barracudas, labios dulces o napoleones. Una inmersión que va más allá de las mantarrayas… aunque de lo que no te olvidarás nunca será de las mantas.

¿Dónde está Manta Alley?

Reserva barcos vida a bordo en Komodo al mejor precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba