Manta Point – Atolón North Male, Maldivas

Manta Point, North Male, Maldivas

Manta Point se encuentra al sureste del atolón de North Male tiene muchas razones para ser uno de los mejores puntos de buceo de Maldivas, al margen de las mantarrayas que le dan nombre.

La inmersión se inicia en la parte superior del arrecife, a 12 metros, y su punto más profundo se encuentra en los 40 metros. Al desplazarnos alrededor de la pared del arrecife iremos encontrando labios dulces, peces napoleón y tortugas carey, que en esta zona son muy numerosas. En las muchas grietas de este arrecife encontraremos muchas morenas o pulpos al acecho. Si miramos al gran azul veremos grandes bancos de barracudas y en el fondo no faltan los tiburones de punta blanca.

Cuando llegamos a la estación de limpieza de mantarrayas, a unos 20 metros de profundidad, toma un buen sitio y prepárate para el espectáculo. Si las condiciones de visibilidad y corrientes son buenas empezaremos poco a poco a ver enormes mantarrayas saliendo de la nada, situarse en fila y dejar a los eficientes lábridos hacer su trabajo de limpieza. Es increíble ver cómo las mantarrayas desfilan ante ti y a los escurridizos lábridos introducirse en las branquias y boca para eliminar los parásitos y la piel muerta. No te extrañe acabarte tu botella antes de que el espectáculo termine, es un proceso largo y por ello muchos buceadores repiten.

¿Dónde está Manta Point?

Reserva barcos vida a bordo en Maldivas al mejor precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba