
Panorama Reef se encuentra aproximadamente a una hora al este de Safaga, en Hurghada, Mar Rojo, y es una muy buena oportunidad para excursiones de buceo de un día. Este arrecife de gran tamaño cuenta con dos mesetas a 30 metros de profundidad hacia el oeste y el sudeste. En la meseta sur encontramos el punto de buceo más interesante del arrecife y el que seguro incluirá el itinerario de su liveaboard.

Las paredes de Panorama Reef se encuentran cargadas de un muy sano coral donde destacan excelsos corales mesa y una espectacular sección con anémonas en posición prácticamente vertical con sus correspondientes peces payaso. En esta pared se encuentran muchas morenas y de diferente tipo, peces león, alguna tortuga verde alimentándose de los corales blandos, y no deje de admirar las muchas almejas gigantes esparcidas por toda la pared.
La empinada bajada da paso a un arrecife que se convierte en una meseta de arena a los 23 metros lleno de nudibranquios, peces piedra y rayas moteadas. En el extremo de la meseta aparecen grandes gorgonias que marcan el inicio de enormes profundidades. Alrededor de estas gorgonias se congregan numerosos peces cristal, antias y unos curiosos lábridos, los bodianos cola de lira (Bodianus anthioides) y aparecerá, con total seguridad, algún que otro pez ballesta titán.
El nombre de “Panorama Reef” le fue dado por las vistas extraordinarias que se consiguen mirando al azul y desde allí al colorido arrecife. Llegando al final del arrecife podemos encontrar buenos bancos de atunes y barracudas y es posible que aparezca algún longimanus y tiburón gris por la zona y ocasionalmente tiburones martillo y mantarrayas.