Panorama Reef – Mar Rojo

Mapa de buceo de Panorama Reef
Mapa de buceo de Panorama Reef

Panorama Reef se encuentra aproximadamente a una hora al este de Safaga, en HurghadaMar Rojo, y es una muy buena oportunidad para excursiones de buceo de un día. Este arrecife de gran tamaño cuenta con dos mesetas a 30 metros de profundidad hacia el oeste y el sudeste. En la meseta sur encontramos el punto de buceo más interesante del arrecife y el que seguro incluirá el itinerario de su liveaboard.

tortuga carey mar rojo
En Panorama Reef es común encontrarse con tortugas carey alimentándose de esponjas. Imagen de Markus Wollny

Las paredes de Panorama Reef se encuentran cargadas de un muy sano coral donde destacan excelsos corales mesa y una espectacular sección con anémonas en posición prácticamente vertical con sus correspondientes peces payaso. En esta pared se encuentran muchas morenas y de diferente tipo, peces león, alguna tortuga verde alimentándose de los corales blandos, y no deje de admirar las muchas almejas gigantes esparcidas por toda la pared. 

La empinada bajada da paso a un arrecife que se convierte en una meseta de arena a los 23 metros lleno de nudibranquios, peces piedra y rayas moteadas. En el extremo de la meseta aparecen grandes gorgonias que marcan el inicio de enormes profundidades. Alrededor de estas gorgonias se congregan numerosos peces cristal, antias y unos curiosos lábridos, los bodianos cola de lira (Bodianus anthioides) y aparecerá, con total seguridad, algún que otro pez ballesta titán. 

El nombre de “Panorama Reef” le fue dado por las vistas extraordinarias que se consiguen mirando al azul y desde allí al colorido arrecife. Llegando al final del arrecife podemos encontrar buenos bancos de atunes y barracudas y es posible que aparezca algún longimanus y tiburón gris por la zona y ocasionalmente tiburones martillo y mantarrayas.

¿Dónde está Panorama Reef?

Reserva online barcos de vida a bordo en el Mar Rojo al mejor precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba