Ras Abu Galum – Dahab, Mar Rojo

Inmersión en Ras Abu Galum, Daham
Inmersión en Ras Abu Galum, Dahab

Ras Abu Galum se encuentra en un parque nacional de 400 km2 protegido en el extremo norte de Dahab. Además del buceo, tiene otros atractivos interesantes para excursiones por Dahab como viaje en camellos, visitas a poblados de beduinos o pasar una de esas noches de mil estrellas en el desierto.

Normalmente el buceo en Ras Abu Galum se inicia desde costa para ir descendiendo por una pendiente de arena hasta llegar a una meseta donde empiezan a aflorar las formaciones coralinas, sobre todo en el lado sur, con grandes pináculos y bellas formaciones rocosas. Desde ahí, mirando al azul, veremos  grupos de carángidos. En los jardines de coral que forman este punto de buceo encontramos ejemplares de coral fuego, cerebro o mesa y bastantes corales blandos. 

Raya de puntos azules en Ras Abu Galum. Imagen de mindgrow

Entre la fauna más sobresaliente se encuentran los peces cocodrilo, peces ángel emperador, tortugas, peces león, rayas de puntos azules, peces payaso o peces globo. Con suerte tendrá la visita, en las mesetas que aún cuentan con vegetación, de dugongos, vacas marinas que se pueden ver en pocas zonas del Mar Rojo. Hay que resaltar de esta zona unas cuevas submarinas, Ras Mahlam, situadas a 100 metros de profundidad cuyo acceso está prohibido por su peligrosidad, varios buceadores técnicos han perdido la vida en su interior. 

Buceo en Ras Abu Galum, Dahab

¿Dónde está Ras Abu Galum?

Reserva online barcos de vida a bordo en el Mar Rojo al mejor precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba