
Ras Ghozlani es un arrecife de los menos buceados de Ras Mohammed pero con enorme interés, tanto por la calidad de su coral y la vida que alberga como por la poca afluencia de buceadores. Estuvo cerrado durante años al buceo recreativo y esa circunstancia se nota.
La pared del arrecife de Ras Ghozlani cae abruptamente a una profundidad de 15 metros, después de lo cual se inclina suavemente hasta los 40. Debido a las fuertes corrientes se suele realizar la inmersión de deriva a lo largo de la pared. Este punto es el hogar de casi todas las especies de coral que viven en Ras Mohammed con increíblemente grandes gorgonias, corales cuerno de ciervo o mesa realmente impresionantes.
Este estupendo arrecife acoge a algunos de los peces de arrecife más característicos del Mar Rojo, como los estandartes del Mar Rojo, peces globo, napoleones, morenas, peces mariposa, peces ángel emperador, payaso, antias, peces león o escorpión. También son muy comunes los grupos de rayas águila en esta zona
Hay que prestar atención al azul por que también podemos encontrar pelágicos muy interesantes como las tortugas verdes o algunos tiburones.