Ras Ghozlani – Mar Rojo

Briefing en Ras Ghozlani
Briefing en Ras Ghozlani

Ras Ghozlani es un arrecife de los menos buceados de Ras Mohammed pero con enorme interés, tanto por la calidad de su coral y la vida que alberga como por la poca afluencia de buceadores. Estuvo cerrado durante años al buceo recreativo y esa circunstancia se nota. 

Inmersión en Ras Ghozlani, arrecife de Sharm el Sheikh 

La pared del arrecife de Ras Ghozlani cae abruptamente a una profundidad de 15 metros, después de lo cual se inclina suavemente hasta los 40. Debido a las fuertes corrientes se suele realizar la inmersión de deriva a lo largo de la pared. Este punto es el hogar de casi todas las especies de coral que viven en Ras Mohammed con increíblemente grandes gorgonias, corales cuerno de ciervo o mesa realmente impresionantes.

Este estupendo arrecife acoge a algunos de los peces de arrecife más característicos del Mar Rojo, como los estandartes del Mar Rojo, peces globo, napoleones, morenas, peces mariposa, peces ángel emperador, payaso, antias, peces león o escorpión. También son muy comunes los grupos de rayas águila en esta zona 

Hay que prestar atención al azul por que también podemos encontrar pelágicos muy interesantes como las tortugas verdes o algunos tiburones.

¿Dónde está Ras Ghozlani?

Reserva online barcos de vida a bordo en el Mar Rojo al mejor precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba