Sanganeb Reef – Mar Rojo

Los bancos de barracudas son especialmente asombrosos en Sanganeb. Imagen de Rob Hughes

Sanganeb Reef es un atolón situado aproximadamente a una hora y media del UmbriaSudán, que más que un punto de buceo podría calificarse de zona por su tamaño y posibilidades de buceo. Parque Nacional desde 1990, tiene algunas de las incrustaciones coralinas más ricas de todo el Mar Rojo y cuenta con avistamientos de pelágicos realmente asombrosos. El arrecife, coronado por un faro, cubre 26.000 hectáreas y está perdido en el mar, con profundidades que llegan hasta los 800 metros.

La fauna que reside o visita este atolón es extraordinaria: seis especies diferentes de tiburones, delfines, tortugas, “tornados” de barracudas capaces de ocultar la luz, cientos de especies de peces de arrecife, mantarrayas…

La parte norte de Sanganeb es la más profunda y donde mayores posibilidades hay de dar con los tiburones. Sedosos, martillo, longimanus, gris, puntas blancas y hasta tiburones tigre… pocos sitios hay en el mundo que ofrezcan esta extraordinaria variedad de buceo con tiburones

La mayoría de las inmersiones se hacen en el lado sur ser al más sencillo el buceo y porque ahí es donde se encuentran los mejores jardines de coral, destacando los corales mesa de gran tamaño, y donde abundan los nudibranquios, antias, morenas, peces león, peces escorpión, blancas y grises, meros, peces mariposa, peces loro búfalo o peces napoleón. En esta zona también encontramos pelágicos de enorme interés como los grandes bancos de atunes, carángidos y barracudas. 

Los grupos de delfines que de vez en cuando se dejan ver por aquí pueden darte una extraordinaria sorpresa y alegrarte la parada de seguridad tanto en el norte como en el sur.

¿Dónde está Sanganeb Reef?

Reserva barcos vida a bordo en Sudán al mejor precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba