Shaab el Erg – Mar Rojo

Mapa de buceo de Shaab el Erg
Mapa de buceo de Shaab el Erg

Shaab el Erg es una zona a situada al este de El Gouna, en el Mar Rojo, y se llega a través de barco. Este arrecife en forma de herradura tiene 5 kilómetros de longitud y su principal atractivo se encuentra en la población residente de delfines mulares… ¡con los que algunos buceadores han pasado hasta 30 minutos de inmersión! Pero no es el único atractivo. Sanos arrecifes de coral, peces tropicales y mobulas atraen a esta zona de Hurghada a miles de buceadores cada año.

Shaab el Erg buceo
Los jardines de coral de Shaab el Erg cuentan con gran cantidad de peces tropicales. Imagen de asbjorn.hansen

Dolphin House

Esta zona, donde es habitual el buceo con los delfines nariz de botella residentes, está situada en el extremo norte del arrecife. Con dos grandes arrecifes de coral y un canal entre ambos que los separa, podemos ver los grupos de delfines pasando por el canal para entrar y salir de la laguna en busca de alimento. Además de estos juguetones habitantes, aquí podemos ver tortugas, morenas, peces napoleón, peces cocodrilo, rayas moteadas, bancos de cabrillas, peces trompeta, escorpión y gran cantidad de corales duros.

Buceo con delfines en Shaab el Erg, Hurghada, Mar Rojo

Jardín de Poseidón

En este jardín podemos ver grandes formaciones de coral, con corales cerebro o mesa, almejas de muchos tamaños y colores además de un gran número de peces globo enmascarado, grandes cardúmenes de peces estandarte del Mar Rojo, una de las muchas especies endémica de este mar, o peces mariposa. 

Manta Point 

Esta zona se encuentra en el exterior del arrecife y es visitado por grandes mobulas en busca de corrientes cargadas de alimento. Además son comunes tortugas, morenas e incluso algún tiburón de arrecife. 

¿Dónde está Shaab el Erg?

Reserva online barcos de vida a bordo en el Mar Rojo al mejor precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba