Sha’ab Rumi, el laboratorio de Jacques Cousteau

crinoideo
Los crinoideos de Sha´ab Rumi causaron especial sorpresa al equipo de Cousteau durante su expedición. Imagen de david_salvatori 

Sha´ab Rumi es posiblemente el arrecife más famoso y buceado de todo Sudán. Tanto por su pasado, donde Jacques Cousteau creó sus experimentos en Conshelf II y donde filmó la película “World without sun” como por los avistamientos de tiburones y la cantidad de especies de arrecife que en él habitan. 

El arrecife, situado a 48 kilómetros de Port Sudan, es uno de los destinos más demandados en Sudán para el buceo en con tiburones. Tiburones grises, puntas blancas, sedosos y martillo están casi siempre presentes en las inmersiones en Sha´ab Rumi, atraídos por unas fuertes corrientes que pueden complicar la inmersión. En la zona norte es donde Cousteau situó su laboratorio y aún hoy podemos bucear a través del garaje donde aparcaban los futuristas submarinos utilizados en la expedición.

La zona más interesante del arrecife se encuentra al sur, con una meseta que se asoma a mar abierto y que se encuentra rodeada por escarpadas paredes llenas de coral donde podemos ver bancos de barracudas que superan los 100 ejemplares, atunes, grandes meros, peces loro gigantes, labios dulces, peces murciélago, todo tipo de peces ballesta, peces ángel y los ya mencionados tiburones. También realizan frecuentes visitas a la zona grupos de delfines mulares bastante curiosos con los buceadores.

¿Donde está Sha’ab Rumi?

Reserva barcos vida a bordo en Sudán al mejor precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba