
Shark Observatory es un arrecife situado a los pies de un acantilado desde donde, antes de la irrupción en masa de buceadores en esta zona, podían verse los decenas de tiburones de arrecife… a pesar de su nombre pocos tiburones pueden verse hoy.
Los corales afloran a muy pocos centímetros de la superficie, creando un precioso efecto lumínico sobre ellos y pudiendo apreciar perfectamente todos sus colores y diferentes tonalidades. También es una buena oportunidad para practicar snorkel en el Mar Rojo.
La pared está repleta de oquedades y cuevas llenas de vida de arrecife como antias, peces ángel emperador, mariposa, napoleones, cirujanos de cola roja o peces ballesta.Los corales son de una gran calidad destacando grandes interesantes gorgonias colgando del arrecife. La pared es visitada por pelágicos como tortugas carey, barracudas o jureles y si miramos hacia el azul profundo podemos divisar algunos tiburones grises o martillo… Incluso un tiburón ballena se ha visto en esta zona de buceo.