Shark Observatory – Mar Rojo

Mapa de buceo de Shark Observatory
Mapa de buceo de Shark Observatory

Shark Observatory es un arrecife situado a los pies de un acantilado desde donde, antes de la irrupción en masa de buceadores en esta zona, podían verse los decenas de tiburones de arrecife… a pesar de su nombre pocos tiburones pueden verse hoy. 

Los corales afloran a muy pocos centímetros de la superficie, creando un precioso efecto lumínico sobre ellos y pudiendo apreciar perfectamente todos sus colores y diferentes tonalidades. También es una buena oportunidad para practicar snorkel en el Mar Rojo.

Inmersión en Shark Observatory

La pared está repleta de oquedades y cuevas llenas de vida de arrecife como antias, peces ángel emperador, mariposa, napoleones, cirujanos de cola roja o peces ballesta.Los corales son de una gran calidad destacando grandes interesantes gorgonias colgando del arrecife. La pared es visitada por pelágicos como tortugas careybarracudas o jureles  y si miramos hacia el azul profundo podemos divisar algunos tiburones grises o martillo… Incluso un tiburón ballena se ha visto en esta zona de buceo.

¿Dónde está Shark Observatory?

Reserva online barcos de vida a bordo en el Mar Rojo al mejor precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba