Verde Island – Puerto Galera, Filipinas

Buceo en Verde Island

Verde Island es una isla que se encuentra a 40 minutos en bote desde Puerto Galera, FilipinasLa pared o drop-off de Verde Island es muy apreciada por los buceadores más experimentados y lugar de reunión de los aficionados al buceo técnico. Esta pared vertical, que llega a los de 70 metros de profundidad, está plagada de gorgonias. A medida que vamos descendiendo aparecen infinidad de especies de arrecife: peces sapo, peces león, labios dulces, peces ballesta, escórporas, peces anémona, peces payaso, serpientes marinas, nudibranquios y en el fondo podremos ver a los grandes pelágicos de la zona: tiburones o grandes mantas y barracudas.

La Lavadora es un punto donde convergen diferentes corrientes y en ocasiones es necesario usar el gancho de arrecife. Aquí se puede disfrutar del «baile» de los diferentes peces de arrecife siendo un buen lugar para sacar instantáneas donde plasmar movimiento y mucho colorido.

El jardín de coral de Verde Island es un precioso paisaje volcánico donde poder apreciar ríos de agua caliente y donde bucear con tiburones de arrecife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba