Rocky Island – Mar Rojo

Rocky Island es una pequeña isla de Marsa Alam, en forma de óvalo, con escarpadas paredes. Este arrecife está expuesto a fuertes corrientes lo que atrae a grandes escuelas de pelágicos como pargos, atunes o barracudas… lo que a su vez llama a los tiburones de la zona que encuentran en esta isla abundante alimento y a otros pelágicos como tortugas o delfines. Una de las grandes sorpresas que puedes encontrar en esta pequeña isla es la visita de mantarrayas que se acercan a buscar el plancton que sube de las grandes profundidades donde está aposentada la isla.  

El lado sur de la isla es el que más protegida se encuentra de las corrientes y donde más sencillo resulta bucear. Sus paredes se encuentran llenas de oquedades y pequeñas cuevas y en esta parte de la isla destacan los peces ángel de Arabia, miles de antias, labios dulces, peces payaso o estandartes del Mar Rojo. Los corales duros empiezan a verse a pocos centímetros de la superficie y según vayamos descendiendo aparecerán preciosas formaciones de coral blando para llegar, a profundidades más allá de los 30 metros, a grandes árboles de coral negro. Es en estas profundidades donde empezarán a aparecer los tiburones grises

La costa norte es la zona más expuesta de la isla y su buceo está reservado a los más expertos buceadores ya que las condiciones tanto en la superficie como en el fondo pueden ser complicadas. El buceo en deriva nos permitirá descubrir una pared cargada de corales blandos plagada de peces de arrecife tanto pequeños como los peces conejo, peces león, unicornio o mariposa a enormes meros o napoleones. 

Ir arriba