Viaje de buceo ruta Brothers Daedalus Elphinstone: el Mar Rojo más salvaje

Considerada por muchos buceadores la mejor ruta del Mar Rojo egipcio si lo que se quiere es ver pelágicos y paredes cargadas de coral, el buceo en Brothers, Daedalus y Elphistone es especial. Sin duda las Islas Brothers es el plato fuerte de esta ruta. Estas dos islas son refugio de miles de especies y el encuentro con pelágicos suele ser habitual. Sus paredes llenas de vida, las corrientes y la espectacularidad de la fauna son los grandes referentes de estas islas. Sin olvidar los posibles avistamientos de tiburón “longimanus”, martillos o zorro.

Participando en este safari visitarás el arrecife de Elphistone, situado al sur y cuya vida sorprende y maravilla hasta a los buceadores más experimentados. Toda clase de pelágicos visitan los puntos de limpieza en este arrecife donde sus paredes se pierden en la profundidad. Bucearás también en Daedalus Reef, el más alejado de la costa y en medio de frecuentes corrientes que llena de nutrientes este lugar famoso por los avistamientos de “longimanus”. Grandes bancos de tiburones martillo viven en las inmediaciones de este arrecife y se acercan con frecuencia para alimentarse. 

Si quieres adentrarte en esta ruta y te decides a realizar este viaje de buceo vida a bordo tan especial, no lo dudes, reserva online tu viaje a través de PADI Travel al mejor precio.

Reserva online barcos de vida a bordo en el Mar Rojo al mejor precio

¿Cómo es el buceo en vida a bordo en la ruta Brothers del Mar Rojo?

¿Por qué la ruta Brothers es una de las más demandadas en el Mar Rojo?

1. Tiburones

En Brothers podemos bucear con algunos de los tiburones más emocionantes como el puntas blancas oceánico, sedoso, martillo, zorro o gris. El Mar Rojo es el lugar más cercano de Europa donde podemos bucear con tiburones y en esta ruta los tenemos garantizados.

2. Área virgen

La lejana y difícil ubicación de las Brothers hace que te vayas a encontrar en una zona con pocos buceadores y en buenas condiciones, con corales sanos y prácticamente inmaculados.

3. Corales

Este aislamiento junto con las corrientes cargadas de alimento y las grandes profundidades con que cuentan los arrecifes hace que los corales crezcan con gran fuerza, principalmente las gorgonias, enormes en Brothers, y bellos bosques de coral negro a partir de los 30 metros de profundidad. 

4. Pecios

En la Ruta Brothers también hay alicientes para los amantes del buceo en pecios, con dos muy interesantes dentro del itinerario. Tanto el Aida, hundido entre los 30 y 60 metros hace más de 50 años y con gran cantidad de corales en su casco, como sobre todo el Numidia con sus 110 metros de eslora y muy apreciado por técnicos, son dos más espectáculos que sumar a los tiburones durante los viajes de buceo en ruta Brothers Daedalus Elphinstone.

¿Cuál es la mejor época para bucear en el Mar Rojo?

En el Mar Rojo se puede bucear durante todo el año, con temperaturas en superficie que van desde los 18º C de febrero hasta los 45º C de agosto. El verano y el final de la primavera es duro en Egipto. Aún recuerdo mi primer viaje al Mar Rojo a finales de mayo con 40º en la cubierta a las 9 de la mañana. Eso sí, para los frioleros hay buenas noticias, el agua está en verano a una temperatura estupenda, a unos 25º. Es habitual ver buceadores a finales de primavera y en verano llevando un shorty y 3 mm, pero durante el resto del año con un 7 mm o un 5 mm si no eres muy friolero será suficiente. En invierno el agua llega a estar a 18ºC y con las inmersiones sucesivas y la pérdida de temperatura puede que con un 5 mm se pase frío.

¿Qué certificación necesito para bucear en el Mar Rojo?

La ruta Brothers requiere certificación Advanced Open Water Diver y algunos cruceros exigen un mínimo de 50 inmersiones en el logbook.

Reserva online barcos de vida a bordo en el Mar Rojo al mejor precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba