Buceo vida a bordo Mar Rojo ruta pecios: buceando en la Historia

Esta es sin duda la ruta de buceo vida a bordo estrella del Mar Rojo, una de las más conocidas y demandadas. Si nunca has visitado el Mar Rojo, es la ruta perfecta para realizar cruceros de buceo  y descubrir inmersiones con fama mundial, también es la ruta que más gente repite.

Apta para todos los niveles, la ruta norte guarda multitud de inmersiones y una vez se conoce se convierte en una ruta muy especial, con puntos de buceo muy diferentes unos de otros y donde se pueden apreciar todas las virtudes que el Mar Rojo ofrece, como la vida de arrecife, la espectacularidad de sus históricos pecios o las increíbles e infinitas paredes de coral.

Si te apetece conocer una de las rutas de buceo más populares del Mar Rojo y que más se repite simplemente selecciona el crucero que más se ajuste a tus necesidades y realiza tu reserva online al mejor precio y con total garantía de la principal agencia de viajes de buceo especializada en liveaboards.

Reserva barcos vida a bordo en Mar Rojo al mejor precio

¿Cómo es el buceo en vida a bordo en la ruta norte más pecios del Mar Rojo?

¿Por qué es ruta de buceo más demandada del Mar Rojo?

Con una navegación relajada contemplando la península del Sinaí, visitarás el Estrecho de Tirán con sus increíbles paredes repletas de color, te sumergirás en el Parque Nacional de Ras Mohamed para disfrutar de la vida salvaje en su máxima expresión y formarás parte de la historia moderna visitando el pecio más famoso del mundo, el S.S. Thistlegorm.

Reserva barcos vida a bordo en Mar Rojo al mejor precio

Buceo en pecios del Siglo XIX

Si algo caracteriza al Mar Rojo es la variedad de pecios de distintas épocas que nos podemos encontrar y podemos bucear desde pocos metros de profundidad. Desde que en 1869 se inaugurara el Canal de Suez, el Mar Rojo se convirtió inevitablemente en paso obligado para todos los mercantes y navegantes del mundo. Pero este mar, que esconde un paraíso para los buceadores en forma de arrecifes, fue una trampa mortal para las miles de embarcaciones que navegaron por estas aguas durante más de un siglo. 

Participando en la ruta pecios del Mar Rojo bucearás en algunos de los mejores pecios de todo el Mar Rojo, con las inmersiones más espectaculares del estrecho de Gubal y de la ruta norte. Esta ruta, solo accesible desde barcos de buceo vida a bordo, parte principalmente desde Hurghada y visita los arrecifes de Abu Nuhas donde descansan los pecios Giannis D, Carnatic, Kimon M y Krisoula, un verdadero paraíso para los amantes de los pecios. Después, en el estrecho de Gubal, bucearás en los viejos Ulysses, Kinsgstone y Dunraven, y te adentrarás en la historia moderna visitando dos increíbles pecios hundidos durante la segunda guerra mundial: SS Thistlegorm y Rosalie Moller. Algunos de las rutas incluyen visitas a dos pecios sobrecogedores como el Salem Express y el Numidia bajando más al sur. Variedad, historia y emoción asegurada en una de las rutas más demandadas por buceadores de todo el mundo.

Si bien es una ruta muy demandada, no es tan habitual ni existen salidas todas las semanas como otras rutas populares como la norte clásica o Brothers. Si quieres bucear en la ruta norte más pecios te recomendamos que realices tu reserva con al menos 6 meses antes de realizarla.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba