Viaje de buceo a Sudán en barco vida a bordo

En Sudán encontramos el Mar Rojo más salvaje y virgen, donde el buceo con tiburones y grandes pelágicos son más habituales que en la parte egipcia y donde además se puede bucear en pecios míticos como el Umbria o el Blue Belt. Alejados de la masificación de otras zonas del Mar Rojo, podemos toparnos con impolutos arrecifes de coral como Abington o Sanganeb y bucear sobre los restos de una estación submarina del Capitán Cousteau (Precontinent II).

Los selectos fondos de Sudán los completan impresionantes paredes frecuentadas por pelágicos cuyo número y variedad dejarán sorprendidos a los buceadores más exigentes: desde bancos de tiburones martillo, tiburones de arrecife o mantas dependiendo de la época, hasta bancos de barracudas o carángidos. En sus arrecifes podremos encontrar además todos los tipos de vida “pequeña” presentes en el Mar Rojo: peces mariposa, anthias, pez halcón, pez león, pez payaso, etc. Un lugar imprescindible para buceadores avanzados que busquen un Mar Rojo más puro. 

Estudia y compara las diferentes ofertas entre los mejores barcos de buceo vida a bordo de Sudán y reserva online con la garantía de PADI Travel.

Reserva barcos vida a bordo en Sudán al mejor precio

¿Cómo es el buceo en barco de vida a bordo en Sudán?

¿Cuál es el mejor momento del año para bucear en Sudán?

El mejor momento para bucear en Sudán es entre febrero y junio, es entonces cuando el mar congrega más especies diferentes y la vida marina es la más rica. Los meses de otoño también son muy buenos, especialmente en octubre, temporada de avistamientos de manta en Sudán, cerca del arrecife de Mesharifa. La temporada de los martillo va de enero a abril mientras que los otros tiburones habituales de Sudán como los grises pueden ser vistos durante todo el año.

Liveaboards recomendados en Sudán

Sudán goza de muy buena visibilidad, de 20 a 30 metros durante todo el año, aunque algunos sitios tienen una menor visibilidad general. La estación seca (noviembre a junio) generalmente goza de una mejor visibilidad que la temporada de lluvias (de mayo a octubre). 

Las temperaturas del agua y del aire alcanzan su punto máximo entre junio y septiembre, cuando podemos encontrar temperaturas del mar de 31 a 33° C. De diciembre a marzo es cuando encontramos el agua algo menos caliente, entre los 23 y los 26º C. 

¿Qué certificación necesito para bucear en Sudán?

Se puede bucear con certificación Open Water en Sudán pero se recomienda certificación AOWD y al menos 30 inmersiones. Es una zona que puede contar con inmersiones con fuertes corrientes y grandes profundidades con lo que es recomendable tener cierta experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba