Viaje de buceo a Maldivas en ruta 4 atolones

La ruta 4 atolones de Maldivas es la más completa porque en ella se reúne toda la diversidad que podemos encontrar en este archipiélago, desde los grandes pelágicos hasta las más variadas especies que se concentran en los arrecifes. El gran atractivo de estas islas es la posibilidad de poder bucear con mantas gigantes, tiburón ballena y con gran cantidad de tiburones de entre los que destacan los martillos, grises, puntas negras, puntas plateadas y “silky” solo por citar algunos.

No se hacen muchas nocturnas, normalmente una o dos por safari pero son espectaculares, pues veremos tiburones y pastinacas en plena “acción”. Los constantes 28º de su agua, su excelente visibilidad y la gran variedad de fauna que encontramos hacen de este lugar un “top” del buceo mundial. Esta ruta tiene variaciones a lo largo del año dependiendo del crucero, incluyendo algunos atolones más al norte y en algunos casos y fechas acercándose a Hanifaru Bay, uno de los mejores lugares del mundo para el buceo con mantas, y realizando rutas como «Best of Maldives», «Male norte y Sur», etc.

Compara y reserva online entre los mejores barcos de buceo en Maldivas en ruta 4 atolones al mejor precio garantizado.

Reserva tu vida a bordo en Maldivas al mejor precio

¿Cómo es un viaje de buceo en la ruta 4 atolones de Maldivas?

¿Cuál es la mejor época para bucear en Maldivas?

La mejor época para bucear en Maldivas, la época seca, va de diciembre a marzo. De mayo a agosto contamos con la época húmeda, con mayores lluvias, vientos y oleaje, reduciendo la visibilidad sensiblemente pero el buceo aún es bueno. En mayo hay una mayor densidad de plancton, que reduce la visibilidad, pero que da lugar a una mayor presencia de mantas y tiburones ballena que buscan alimentarse de ese plancton.

¿Qué certificación necesito para bucear en la ruta 4 atolones?

 Para bucear en ruta 4 atolones no necesitas más que la certificación Open Water Diver. Eso sí, muy recomendable contar con la certificación Advanced Open Water Diver y más de 100 inmersiones. Si además tienes la certificación de Nitrox será mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba