Isla del Coco: uno de los más increíbles viajes de buceo vida a bordo

La Isla del Coco, situada a 300 millas de la costa Pacífica de Costa Rica, es sin lugar a dudas uno de los mejores lugares del mundo para el buceo con grandes depredadores, así como un buen número de animales endémicos, como una especie única de pez murciélago de labios rojos. Eso sí, no es viaje para principiantes. Con 36 horas de travesía de ida y otras tantas de regreso, a veces con oleaje, inmersiones de buceo a la deriva y casi siempre nos encontraremos con corriente y en ocasiones termoclinas. Pero los buceadores valientes, amantes del buceo-adrenalina acaban consiguiendo su recompensa en forma de escuelas de tiburón martillo gigante (un espectáculo único que en ningún otro lugar del planeta se puede observar como en estas aguas) grupos de más de 25 tiburones puntas blancas o inmersiones con tiburones tigre. 

Reserva online tu crucero de buceo a Cocos al mejor precio online con la garantía de PADI Travel.

Reserva tu vida a bordo en Isla del Coco al mejor precio

¿Por qué Isla del Coco es uno de los destinos de buceo más demandados?

Los mejores barcos de buceo vida a bordo en Cocos

La travesía hasta Cocos

Isla del Coco está situada a 300 millas de la costa tardando alrededor de 36 horas en llegar y unas 30-32 horas en volver. La travesía no es fácil. Es muy habitual el oleaje fuerte y se puede hacer algo pesado. Hay que tener en cuenta que estamos en medio del Pacífico, en zonas de fuertes corrientes y vientos con lo que no se recomienda para buceadores novatos ni poco acostumbrados al mar. La recompensa es extraordinaria, pero no es para todo el mundo.

Todos los barcos que operan en Cocos están perfectamente preparados y tendrás mucho tiempo libre para preparar equipo, leer, conocer al resto de buceadores… Es más que recomendable llevar pastillas contra el mareo y mucha paciencia. La vuelta es siempre más llevadera, con la resaca de haber buceado en uno de los mayores tesoros submarinos del mundo y con tiempo para ver y editar fotos y vídeos.

¿Cuál es la mejor época para bucear en Isla del Coco?

Como en Galápagos o Revillagigedo, en cualquier época del año tendrás un buceo extraordinario, aunque sí hay dos momentos del año diferentes. Por un lado tenemos la época seca, de diciembre a abril, con el mar más tranquilo pero con menos afluencia de grandes bancos de pelágicos. La época húmeda, de mayo a noviembre, es sin duda la mejor. Sobre todo en verano es cuando más bichos grandes vas a ver y los grupos de martillos son más numerosos. Por contra tendrás más oleaje y corrientes más fuertes. 

La temperatura del agua fluctúa entre los 24 ºC y los 30º C aunque puede haber termoclinas sobre todo en verano. Con un neopreno de 5 mm y una capucha será suficiente.

¿Qué certificación necesito para bucear en Isla del Coco?

Isla del Coco es un destino de buceo solo apto para buceadores avanzados con mucha experiencia. Es un destino de acción, impredecible, con condiciones que pueden ser cambiantes, en ocasiones se encuentran corrientes fuertes y las inmersiones se realizan entre los 18 y 30 metros de profundidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba